---
canonical_url: "https://elinformeceres.com.ar/contenido/22206/atilra-anuncia-inminente-paro-en-todas-las-fabricas-del-pais"
title: "ATILRA anuncia inminente paro en todas las fábricas del país"
article_type: "Article"
description: "El gremio lechero emitió un comunicado en el que informa que SanCor continúa sin cumplir sus promesas de pago de salarios, obra social y fiscales. Además dice que no da ocupación efectiva a personas que se encuentra a su disposición"
main_image: "https://elinformeceres.com.ar/download/multimedia.normal.80d1e9c78a44331c.MjQ1NDQtYXRpbHJhLW1vdmlsaXphY2lvbl9ub3JtYWwuanBn.jpg"
date_published: "2024-07-15T08:58:00-03:00"
date_modified: "2024-07-15T09:05:05-03:00"
tags:
  - "Atilra"
  - "industra lechera"
  - "lechería"
  - "paro nacional"
author_name: "Redacción El Informe de Ceres"
author_url: "https://elinformeceres.com.ar/usuario/4/redaccion-el-informe-de-ceres"
category_name: "Nacionales"
category_url: "https://elinformeceres.com.ar/categoria/1/nacionales"
---

# ATILRA anuncia inminente paro en todas las fábricas del país

![24544-atilra-movilizacion](/download/multimedia.normal.80d1e9c78a44331c.MjQ1NDQtYXRpbHJhLW1vdmlsaXphY2lvbl9ub3JtYWwuanBn.jpg)

Pese a las múltiples denuncias realizadas y promesas de pago incumplidas -que incluyeron la oferta firmada por sus autoridades y aceptada por las y los trabajadores-, SANCOR CUL continúa adeudando salarios y cuotas sindicales, de obra social, mutual y fiscales de sus trabajadoras y trabajadores, que retiene indebida e ilegalmente agrandando la deuda mes a mes de manera exponencial y constante.

Ello sumado al hecho de que se niega a suministrar ocupación efectiva al personal que se encuentra a disposición, habiendo sustraído el flujo de caja diario colocándolo fuera de la órbita de la empresa mediante una maniobra detectada y denunciada oportunamente por los delegados, que tiene como pantalla la forma de un fideicomiso de administración financiera.

Por tal motivo y sin perjuicio de las acciones judiciales individuales y/o colectivas iniciadas y/o a iniciarse, se han dispuesto medidas de acción sindical que afectarán a todo el arco nacional de la industria lechera.

Como todos bien saben, las medidas de acción sindical son una forma de reclamo directo habilitada por ley, y que no está en l@s trabajador@s encontrar soluciones a la empresa, sino que es una obligación de quienes la conducen. El trabajador y la trabajadora solo reclaman lo que les pertenece.

Con respecto a las medidas que se llevarán a cabo, las mismas como ya lo anticipáramos, habrán de iniciarse de manera inminente y sorpresiva con un cese de actividades dentro de todo el arco de la Industria Lechera de nuestro país. El inicio, tiempo de duración y modalidad de las mismas, será comunicado oficial y orgánicamente por este Consejo Directivo Nacional a través de sus correspondientes canales oficiales.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
