---
canonical_url: "https://elinformeceres.com.ar/contenido/21787/segun-el-indec-la-actividad-economica-cayo-84-en-marzo"
title: "Según el Indec, la actividad económica cayó 8,4% en marzo"
article_type: "Article"
description: "El Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) registró una baja del 8,4% en marzo, en comparación a igual mes del año pasado. De esa forma, el primer trimestre de 2024 cerró con una caída en el nivel de actividad del 5,3%, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec)."
main_image: "https://elinformeceres.com.ar/download/multimedia.normal.88ce326275ec90b9.YWN0aXZpZGFkLWVjb25vbWljYS1pbmRlYy04Mjh4NTRfbm9ybWFsLmpwZw%3D%3D.jpg"
date_published: "2024-05-22T17:59:00-03:00"
date_modified: "2024-05-22T18:10:40-03:00"
tags:
  - "actividad económica"
  - "baja"
  - "INDEC"
  - "primer trimestre"
author_name: "Redacción El Informe de Ceres"
author_url: "https://elinformeceres.com.ar/usuario/4/redaccion-el-informe-de-ceres"
category_name: "Nacionales"
category_url: "https://elinformeceres.com.ar/categoria/1/nacionales"
---

# Según el Indec, la actividad económica cayó 8,4% en marzo

![actividad-economica-indec-828x548](/download/multimedia.normal.88ce326275ec90b9.YWN0aXZpZGFkLWVjb25vbWljYS1pbmRlYy04Mjh4NTRfbm9ybWFsLmpwZw==.jpg)

Esta baja de marzo se convirtió en la quinta al hilo, luego de los malos resultados medidos en noviembre, que marcó -0,9%; diciembre, con -4,5%; enero, -4,1%; y febrero, -3%. Cabe recordar que el último resultado positivo ocurrió en octubre del año pasado, cuando la actividad económica mostró una variación del 1% a favor.

Si comparamos marzo de este año con el de 2023, seis sectores de actividad que conforman el EMAE registraron subas. Entre ellos se destacan Agricultura, ganadería, caza y silvicultura, con un aumento del 14,1% ia; y Explotación de minas y canteras, con 5,9% ia.

Además, nueve sectores de actividad registraron caídas en la comparación interanual. Los destacados son Construcción, con -29,9% ia; e Industria manufacturera, -19,6% ia. Junto con Comercio mayorista, minorista y reparaciones, -16,7% ia aportan 6,6 puntos porcentuales a la caída interanual del EMAE.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
