---
canonical_url: "https://elinformeceres.com.ar/contenido/21189/el-gobernador-pullaro-pidio-que-los-docentes-vuelvan-a-las-aulas"
title: "El gobernador Pullaro pidió que los docentes vuelvan a las aulas"
article_type: "Article"
description: "El mandatario santafesino se refirió al conflicto con los gremios docentes provinciales, que siguen adelante con su reclamo y remarcó que ofrecemos la recomposición salarial que desde la provincia podemos estar pagando en este momento a los maestros, docentes y no docentes”."
main_image: "https://elinformeceres.com.ar/download/multimedia.normal.b6920bbec3948b0f.MjM3NDUtcHVsbGFyb21heGk2X25vcm1hbC5qcGc%3D.jpg"
date_published: "2024-03-20T18:29:00-03:00"
date_modified: "2024-03-20T18:31:37-03:00"
tags:
  - "aulas vacias"
  - "conflicto docente"
  - "Maximiliano Pullaro"
  - "partrias"
author_name: "Redacción El Informe de Ceres"
author_url: "https://elinformeceres.com.ar/usuario/4/redaccion-el-informe-de-ceres"
category_name: "Educación"
category_url: "https://elinformeceres.com.ar/categoria/20/educacion"
---

# El gobernador Pullaro pidió que los docentes vuelvan a las aulas

![23745-pullaromaxi6](/download/multimedia.normal.b6920bbec3948b0f.MjM3NDUtcHVsbGFyb21heGk2X25vcm1hbC5qcGc=.jpg)

Pullaro, insistió en comparar con las provincias vecinas de Córdoba y Entre Ríos, que de “febrero a febrero tuvieron entre 170% y 185% de incremento salarial”, mientras que Santa Fe, lo hizo con un 215%, “porque el ex gobernador Omar Perotti después de haber perdido las elecciones fijó una paritaria alta que no iba a pagar él, sino la gestión siguiente”.

El gobernador, remarcó que “nosotros ya aumentamos el 36 % de los haberes a los empleados públicos” y posteriormente un 9 %. “Fue un esfuerzo importante que hizo el Gobierno de la Provincia para llegar a esos números cuando el crecimiento de los recursos fue por debajo de lo que estamos pagando a los empleados públicos. No podemos romper un equilibrio para poder pagar”, insistió.

En este orden, aclaró que, de ser así, en el “mediano y corto plazo la caja se nos termina agotando” y “vamos a tener el mismo problema que tenemos hoy porque no fuimos responsables a dar este debate”.

Maximiliano Pullaro sostuvo que “vamos a seguir dialogando e insistiendo con esta propuesta” y que los “chicos tienen que estar en la escuela, educarse y volver a aprender”. “Tenemos en Santa Fe una caída en la calidad educativa producto de muchas políticas por la pandemia. Si viesen los niveles a los que llegamos se sorprenderían”, añadió.

Finalmente, apuntó: “Pedimos una vez más a los docentes que vuelvan a las aulas. Vamos a hacer todos los esfuerzos que tenemos a nuestro alcance para mejorar las propuestas, pero lo que no podemos es ser irresponsables y hacer propuestas que en uno o dos meses no vamos a poder sostener

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
