---
canonical_url: "https://elinformeceres.com.ar/contenido/20512/cuota-simple-el-nuevo-programa-que-lanzara-el-gobierno-de-javier-milei-y-que-ree"
title: "Cuota Simple: el nuevo programa que lanzará el gobierno de Javier Milei y que reemplazará al Ahora 12"
article_type: "Article"
description: "El Gobierno Nacional ultima los detalles del programa \"Cuota Simple\". Se trata de un plan para la compra en cuotas que reemplazará desde febrero al Ahora 12, que tiene al 31 de enero como su fecha de cese."
main_image: "https://elinformeceres.com.ar/download/multimedia.normal.b5472071df7a74d5.YWhvcmEtMTJfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2024-01-05T22:04:00-03:00"
date_modified: "2024-01-05T22:10:15-03:00"
tags:
  - "ahora 12"
  - "cambios"
  - "compras"
  - "cuota simple"
  - "financiamiento"
author_name: "Redacción El Informe de Ceres"
author_url: "https://elinformeceres.com.ar/usuario/4/redaccion-el-informe-de-ceres"
---

# Cuota Simple: el nuevo programa que lanzará el gobierno de Javier Milei y que reemplazará al Ahora 12

![ahora-12](/download/multimedia.normal.b5472071df7a74d5.YWhvcmEtMTJfbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

El Gobierno Nacional, que preside Javier Milei, ultima los detalles del nuevo programa para la compra en cuotas. Se denominará “ Cuota Simple” y reemplazará desde febrero al ya agónico Ahora 12 que finalizará el 31 de enero.  
   
Cuota Simple ofrecerá la compra de productos en 3 y 6 cuotas a tasa subsidiada, que es el punto que se terminará de definir en los próximos días.

Según informaron fuentes oficiales “una parte la van a absorber los bancos y 10% los comercios”.

e acuerdo a los estudios que maneja la Subsecretaría de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial que conduce Fernando Blanco Muiño, la oferta se focalizará en indumentaria y electrodomésticos, sin perjuicio de que puedan ingresar otros sectores, porque son aquellos que mayor demanda tuvieron durante las etapas anteriores.

En el caso de los electrodomésticos y celulares no ingresarían aquellos productos ensamblados en Tierra del Fuego, debido al régimen de promoción que ya favorece a la provincia.

En los primeros once meses del 2023, según datos oficiales, sumó 70.700 operaciones por un monto de casi $3,5 billones, con un crecimiento nominal de 133% respecto al mismo período del año anterior.

Los rubros con mayor participación en el programa fueron indumentaria, electrodomésticos y materiales de construcción.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
