---
canonical_url: "https://elinformeceres.com.ar/contenido/20363/medida-nacional-quienes-participen-de-marchas-y-corten-calles-no-cobraran-los-pl"
title: "Medida nacional: \"Quienes participen de marchas y corten calles no cobrarán los planes sociales\""
article_type: "Article"
description: "La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, lo confirmó este lunes en conferencia de prensa. \"Manifestarse es un derecho, pero también lo es circular libremente por el territorio argentino\", sostuvo."
main_image: "https://elinformeceres.com.ar/download/multimedia.grande.ad411da8829b797b.U2luIHTDrXR1bG8tMV9ncmFuZGUuanBn.jpg"
date_published: "2023-12-18T19:16:00-03:00"
date_modified: "2023-12-18T19:18:20-03:00"
author_name: "EL INFORME de Ceres"
author_url: "https://elinformeceres.com.ar/usuario/2/el-informe-de-ceres"
author_bio: "Edición Digital de EL INFORME de Ceres. Desde 1999 informando a toda la región."
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/elinformeceres/notifications/"
  - "http://@elinformeceres"
  - "http://elinformeceres"
  - "https://www.youtube.com/channel/UCwBW3AdhE44yDvT6AP0E5mA"
category_name: "Nacionales"
category_url: "https://elinformeceres.com.ar/categoria/1/nacionales"
---

# Medida nacional: "Quienes participen de marchas y corten calles no cobrarán los planes sociales"

![Sin título-1](/download/multimedia.normal.9af0f92dcab01d5f.U2luIHTDrXR1bG8tMV9ub3JtYWwuanBn.jpg)

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, anunció este lunes un paquete de medidas vinculadas a la política social. Una de las más fuertes tiene que ver con la suspensión de los planes sociales a todas aquellas personas que participen de piquetes y corten calles.  
“Manifestarse es un derecho, pero también lo es circular libremente”, dijo la funcionaria en un mensaje grabado.

A continuación el Comunicado de la ministra Pettovello:

EL QUE CORTA NO COBRA

Manifestarse es un derecho, pero también lo es circular libremente por el territorio argentino para dirigirse al lugar de trabajo. Los que promuevan, instiguen, organicen o participen de los cortes, perderán todo tipo de diálogo con el Ministerio de Capital Humano.

Auditaremos a todas las organizaciones que entreguen planes sociales eliminando la intermediación. A los beneficiarios de planes sociales: sepan que nadie puede obligarlos a ir a una marcha bajo amenaza de quitarles el plan. Vamos a eliminar los certificados de presencialidad que tienen las organizaciones sociales.

Los únicos que no van a cobrar el plan son los que vayan a la marcha y corten la calle: el que corta no cobra. Vamos a acompañar a los más vulnerables en esta difícil situación que dejó el gobierno que se acaba de ir, por eso duplicaremos la Asignación Universal por Hijo y aumentar en un 50% la Tarjeta Alimentar.

Estamos trabajando para que todos los ciudadanos puedan recuperar el trabajo, la autonomía y por ende la libertad. Los beneficiarios de planes sociales pueden denunciar al 138 si le cortan el plan por no asistir a una marcha.

Petovello había participado esta mañana junto a otros funcionarios de la reunión de gabinete que Milei encabezó desde las 8.30 en la Casa Rosada, la sexta desde que el mandatario asumió el cargo, el 10 de diciembre.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
