---
canonical_url: "https://elinformeceres.com.ar/contenido/19281/sergio-aladio-secretario-de-secretario-general-sindicato-camioneros-santa-fe-en-"
title: "Sergio Aladio, Secretario de Secretario General Sindicato Camioneros Santa Fe en Ceres."
article_type: "Article"
description: "Se firman convenios de trabajo propios con los asociados santafesinos. Están recorriendo la zona para seguir trabajando en conjunto con las delegaciones del norte."
main_image: "https://elinformeceres.com.ar/download/multimedia.normal.bedea4a6420609e2.YTQ4YmI1ZjYtOWNhZi00MjBmLTg4MTYtY2U2NDdmMzRfbm9ybWFsLmpwZw%3D%3D.jpg"
date_published: "2023-09-01T15:00:00-03:00"
date_modified: "2023-09-01T15:03:01-03:00"
tags:
  - "Camioneros"
  - "gremio"
  - "Sergio Aladio"
author_name: "Redacción El Informe de Ceres"
author_url: "https://elinformeceres.com.ar/usuario/4/redaccion-el-informe-de-ceres"
category_name: "Interés General"
category_url: "https://elinformeceres.com.ar/categoria/24/interes-general"
---

# Sergio Aladio, Secretario de Secretario General Sindicato Camioneros Santa Fe en Ceres.

![a48bb5f6-9caf-420f-8816-ce647f341f42](/download/multimedia.normal.bedea4a6420609e2.YTQ4YmI1ZjYtOWNhZi00MjBmLTg4MTYtY2U2NDdmMzRfbm9ybWFsLmpwZw==.jpg)

De paso por la ciudad, el Secretario del Sindicato dialogó con Radio Verde y El Informe, dejando en claro primero que, desde el 2014 el sindicato de la provincia, ya no forma parte de la Federación liderada por Moyano “Esto terminó siendo un beneficio para los trabajadores en la provincia porque se han conseguido muchísimos beneficios en las relaciones laborales e institucionales” En ese sentido destacó el poder ser dueño de sus propios aportes, creación de una obra social propia, autonomía frente a la toma de decisiones, firma de convenios colectivos de trabajo, hoteles y camping propios “Todo lo que tenemos en la Provincia de Santa Fe, es nuestro, es propiedad del Sindicato”

En la Provincia de Santa Fe, hay 4600 empresas de transporte con 24000 trabajadores. Hay distintas actividades dentro del gremio, desde el camión de recolección de leche, hasta los camiones recaudadores de caudales, pasando por los distribuidores de productos de internet “Si el trabajador y su familia, tienen domicilio en Santa Fe, el trabajador es afiliado nuestro”

Con la obra social había dificultades cuando era nacional, ahora que son independientes y tienen atención directa, sin pasar por Buenos Aires. Además ahora la salud se atiende directamente por video-llamada “Con la nueva tecnología y la firma digital, un médico te puede enviar una receta que tiene validez en cualquier lado”

Respecto de las paritarias, Aladio comenta que el aumento para los camioneros es del 61% dividido en tres tramos, percibiendo el primero en el mes de septiembre (25%), noviembre (18%) y enero (18%) De todos modos, no están conformes con el aumento pero respetan lo que se firmó a nivel nacional. Dijo también que, dependiendo del rubro de cada camionero, los salarios varían de $300.000 a $800.000. En el caso de los jubilados, estos son jubilados del estado nacional y los aumentos se rigen por los acuerdos nacionales “Nos podemos jubilar a los 55 años con 25 años de aporte, sobre todo por el desgaste de la actividad”

En referencia al Bono anunciado por el Ministro de Economía, Aladio dijo que, al haber cerrado una mala paritaria a nivel nacional, ésta absorbe al bono.

Hablando específicamente de la actividad, remarcó que se han declarado en crisis y alerta con las 7 cámaras de empresarios de Santa Fe haciendo referencia a lo climático “No entendimos la decisión de declarar emergencia para el agro pero no para el transporte, como si el transporte de cereal se dedicara a otra cosa y no a lo agropecuario”

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
