---
canonical_url: "https://elinformeceres.com.ar/contenido/19181/abrio-la-inscripcion-para-nuevos-departamentos-de-procrear"
title: "Abrió la inscripción para nuevos departamentos de Procrear"
article_type: "Article"
description: "La convocatoria es para todas las personas que tengan entre 18 y 64 años. Conocé todos los detalles para inscribirte y cómo son los departamentos que se sortearán."
main_image: "https://elinformeceres.com.ar/download/multimedia.normal.b450dd7dc8e10282.cGxhbi1wcm9jcmVhci0yMDIwLTIwMjFfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2023-08-24T22:28:00-03:00"
date_modified: "2023-08-24T22:32:47-03:00"
tags:
  - "inscripciones"
  - "nueva convocatoria"
  - "Procrear"
  - "requicitos"
author_name: "Redacción El Informe de Ceres"
author_url: "https://elinformeceres.com.ar/usuario/4/redaccion-el-informe-de-ceres"
category_name: "Economía"
category_url: "https://elinformeceres.com.ar/categoria/3/economia"
---

# Abrió la inscripción para nuevos departamentos de Procrear

![plan-procrear-2020-2021](/download/multimedia.normal.b450dd7dc8e10282.cGxhbi1wcm9jcmVhci0yMDIwLTIwMjFfbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat abrió este jueves, una nueva inscripción para acceder a una vivienda a través de la línea Desarrollos Urbanísticos de PRO.CRE.AR II. En esta oportunidad, todas las tipologías de vivienda estarán abiertas, bajo una misma modalidad, que incluye a todas las personas que tengan entre 18 y 64 años.

Desde el Ministerio de Desarrollo y Hábitat explican que el objetivo de la línea Desarrollos Urbanísticos es brindar acceso a crédito hipotecario para la compra de viviendas nuevas en uno de los Desarrollos Urbanísticos de Procrear II distribuidos en todo el país.  
Para adquirir una vivienda a través de Procrear primero se debe participar de un sorteo completando un formulario de inscripción. Al salir favorecido, se controla que se cumplan los requisitos y luego se habilita el acceso al crédito para pagar la casa en cuotas.

Una vez realizado el sorteo, para el cual aún el Ministerio de Desarrollo y Hábitat no confirmó la fecha, las personas ganadoras podrán pagar sus nuevas viviendas con créditos a tasa fija y con plazos máximos de hasta 30 años.

Formulario para inscribirse, ingrese a este link.

Desde el organismo público explicaron que se incorpora el coeficiente Casa Propia como fórmula de actualización crediticia. Se pondrán a disposición más de 70 predios construidos en todo el país. En la ciudad de Santa Fe se sortearán los departamentos ubicados en el Parque Federal, conocidos como complejo Estación Cambios.

-No haber resultado beneficiado/a con planes de vivienda en los últimos diez (10) años.  
-No tener, tanto el/la titular, como el/la cotitular, bienes inmuebles registrados a su nombre, ni como propietarios ni como co-propietarios, al momento de iniciar el proceso de inscripción. Con excepción de los casos detallados en las Bases y Condiciones.  
-Contar con el Documento Nacional de Identidad vigente (DNI o Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica) de todos los integrantes de la solicitud al momento de iniciar el trámite.  
-Ser argentinos/as o extranjeros/as con residencia permanente en el país.  
-Tener (el/la titular) entre 18 y 64 años inclusive al momento de completar la inscripción.  
-Acreditar el estado civil declarado en el formulario de inscripción, excepto el estado civil soltero.  
-Presentar Certificado de Discapacidad en caso de corresponder.  
-Demostrar ingresos netos mensuales del grupo familiar conviviente –tanto el/la solicitante como su cónyuge o pareja conviviente– entre 1 SMVyM y 10 SMVyM. Los ingresos mínimos necesarios para acceder a una determinada vivienda podrán variar según el predio y la tipología seleccionada. De acuerdo a la información declarada en el formulario, se indicará si existen o no tipologías disponibles.

-Demostrar, como mínimo, doce (12) meses de continuidad laboral registrada.  
-No registrar antecedentes negativos en el Sistema Financiero durante los últimos nueve (9) meses por falta de pago de obligaciones de todo tipo; no encontrarse inhabilitados por el BCRA o por Orden Judicial; no registrar juicios según informe de antecedentes comerciales en los últimos cinco (5) años; no registrar embargos; y no registrar peticiones o declaraciones de concurso o quiebra.  
-Los y las participantes, al momento de completar el formulario de inscripción, podrán incluir solo un/a cotitular. Para el caso de los y las participantes de estado civil casado/a, el/la cónyuge, será considerado cotitular automáticamente.  
-El/la titular y el/la cotitular deberán encontrarse unidos por matrimonio, unión convivencial, unión de hecho.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
