---
canonical_url: "https://elinformeceres.com.ar/contenido/18746/comenzo-el-mundial-de-futbol-femenino-en-nueva-zelanda-pese-a-un-tiroteo-que-ent"
title: "Comenzó el Mundial de Fútbol Femenino en Nueva Zelanda, pese a un tiroteo que enturbió la inauguración"
article_type: "Article"
description: "Las seleccionadas de Nueva Zelanda dieron la sorpresa en la apertura de la Copa Mundial Femenina."
main_image: "https://elinformeceres.com.ar/download/multimedia.normal.ae125827efef6b9e.TnVldmEtWmVsYW5kYS04Mjh4NTQ4X25vcm1hbC5qcGc%3D.jpg"
date_published: "2023-07-20T08:59:00-03:00"
date_modified: "2023-07-20T19:12:11-03:00"
tags:
  - "femenino"
  - "futbol"
  - "mundial"
author_name: "Redacción El Informe de Ceres"
author_url: "https://elinformeceres.com.ar/usuario/4/redaccion-el-informe-de-ceres"
category_name: "Deportes"
category_url: "https://elinformeceres.com.ar/categoria/8/deportes"
---

# Comenzó el Mundial de Fútbol Femenino en Nueva Zelanda, pese a un tiroteo que enturbió la inauguración

![Nueva-Zelanda-828x548](/download/multimedia.normal.ae125827efef6b9e.TnVldmEtWmVsYW5kYS04Mjh4NTQ4X25vcm1hbC5qcGc=.jpg)

Apenas comenzó la segunda parte, Hannah Lilian Wilkinson marcó el 1-0, en una jugada en la que Jacqui Had desbordó por la banda derecha y asistió a la centrodelantera, que definió a la perfección.

El triunfo descomprimió un poco de la enorme presión provocada por un tirador que, pocas horas antes del encuentro, mató a tres personas, a si mismo inclusive, e hirió a otras seis desde la terraza de un rascacielos que estaba obras, a pocas cuadras del Fan Fest y de los hoteles donde se alojaban las selecciones de Noruega y Estados Unidos.

Debido a la conmoción, los organizadores suspendieron una reunión de bienvenida programada para los medios, pero confirmaron que la Copa del Mundo y el match de inicio en el estadio Eden Park seguiría en pie “tal cual se planificó”.

Y así fue en la inauguración: el evento transcurrió sin nuevos sobresaltos en el mismo estadio donde el lunes debuta la selección de Argentina, frente a Italia, por el Grupo G del certamen.

Poco antes del partido, el primer ministro de Nueva Zelanda, Chris Hipkins, garantizó la seguridad en la ciudad de Auckland: “Este ha sido un incidente aislado. La gente debe sentirse segura en Auckland. Habrá una mayor presencia policial”, tranquilizó el ejecutivo en rueda de prensa para referirse al atentado.

Hipkins se comprometió a encarar una "amplia revisión" sobre posibles fallas de seguridad y, en ese sentido, planteó: "Una de las primeras cosas que tenemos que preguntarnos es cómo el asaltante logró un arma".

El primer ministro indicó también que se investigará si hubo algún comportamiento del agresor que pudo anticipar el atentado, al tratarse de un individuo portador de un brazalete de monitoreo electrónico por su historial de violencia y problemas mentales.

El jefe de la Policía de Nueva Zelanda, Andrew Coster, describió al asaltante como un hombre de 24 años que trabajaba en la obra y reafirmó que es "seguro asistir a los partidos" del Mundial Femenino, que se extenderá hasta el 20 de agosto en sede conjunta con Australia.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
