---
canonical_url: "https://elinformeceres.com.ar/contenido/18196/en-el-fin-de-semana-largo-se-movilizaron-mas-de13-millones-de-personas-por-el-pa"
title: "En el fin de semana largo, se movilizaron mas de1,3 millones de personas por el país."
article_type: "Article"
description: "Varios fueron los motivos por los cuales la actividad turística superó en un 20% al movimiento del 2018, última vez que el feriado patrio fue parte de un fin de semana largo. En varias provincias la ocupación hotelera superó el 90%."
main_image: "https://elinformeceres.com.ar/download/multimedia.miniatura.a19de669c97697bf.ZG93bmxvYWRfbWluaWF0dXJhLmpwZw%3D%3D.jpg"
date_published: "2023-05-29T07:14:00-03:00"
date_modified: "2023-05-29T07:44:10-03:00"
tags:
  - "fin de semana largo"
  - "turismo"
author_name: "Redacción El Informe de Ceres"
author_url: "https://elinformeceres.com.ar/usuario/4/redaccion-el-informe-de-ceres"
category_name: "Economía"
category_url: "https://elinformeceres.com.ar/categoria/3/economia"
---

# En el fin de semana largo, se movilizaron mas de1,3 millones de personas por el país.

![download](/download/multimedia.miniatura.a19de669c97697bf.ZG93bmxvYWRfbWluaWF0dXJhLmpwZw==.jpg)

Unos 1,3 millones de personas realizaron viajes por el país durante el fin de semana largo, con el impulso que implicó el programa Previaje 4 y la celebración del Mundial de Fútbol Sub-20 que implicó movimiento turístico receptivo en distintas provincias.

Así lo aseguró un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Los visitantes gastaron, en promedio, un 20,6% más que en 2018, la última vez que el feriado por esta fecha patria dio lugar a un fin de semana turístico, indicó la entidad que nuclea a pymes de distintos sectores.

“Entre el miércoles 24 y hoy domingo 28 de mayo, 1,3 millones de turistas nacionales e internacionales viajaron por Argentina y gastaron $47.433 millones en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras”, indicó la organización empresaria de pequeñas y medianas compañías.

En ese sentido, destacaron que el gasto total de 2023, en términos reales, es decir sin tomar en consideración la distorsión de la inflación en ese cálculo, resultó 111,2% superior al mismo fin de semana de 2018. “La razón del fuerte aumento es por el crecimiento en la cantidad de gente que se trasladó, por el mayor desembolso promedio diario a precios reales, dado que la gente gasta más en viaje, y porque hubo un día más de feriado que marcó diferencia”, explicó CAME.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
