---
canonical_url: "https://elinformeceres.com.ar/contenido/12790/procrear-se-necesitara-solo-un-salario-minimo-para-obtener-el-credito"
title: "Procrear: se necesitará solo un salario mínimo para obtener el crédito"
article_type: "Article"
description: "El gobierno anunció un cambio en los requisitos y en la fórmula para actualizar los créditos de construcción de vivienda."
main_image: "https://elinformeceres.com.ar/download/multimedia.normal.8021598aad1055c7.70726f63726561725f6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2021-07-26T20:53:00-03:00"
date_modified: "2021-07-26T20:55:11-03:00"
author_name: "Redacción El Informe de Ceres"
author_url: "https://elinformeceres.com.ar/usuario/3/redaccion-el-informe-de-ceres"
category_name: "Economía"
category_url: "https://elinformeceres.com.ar/categoria/3/economia"
---

# Procrear: se necesitará solo un salario mínimo para obtener el crédito

![procrear](/download/multimedia.normal.8021598aad1055c7.70726f63726561725f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

El presidente Alberto Fernández encabezó un acto en el municipio bonaerense de Merlo el acto de entrega de viviendas del Plan Procrear y de créditos para la construcción de la línea Casa Propia. En ese marco, el titular de la cartera de Hábitat anunció un cambio en los requisitos para acceder a un plan Procrear para la construcción.

En ese sentido, detalló que habrá un cambio para actualizar los créditos de construcción de vivienda. Se pasará de necesitar 2,4 salarios mínimos a un salario mínimo para obtener el crédito, y la variación de las cuotas se realizará con la fórmula Hogar, que tomará a partir de ahora el número más bajo entre el promedio de variación de los salarios, la variación del Índice de Precios al Consumidor, y el Salario Mínimo Vital y Móvil.

**Definiciones políticas en campaña**

Alberto Fernández dijo que la Argentina necesita “un Estado que iguale oportunidades, que le dé a todos oportunidad de crecer y desarrollarse”

“¿Vamos a querer una vida que tenga un Estado que a todos cuide, que a todos ampare, o vamos a tener la vida que proponen otros que nos dicen que sobran 20 millones de argentinos en el país?”, reflexionó Fernández y afirmó: “Necesitamos un Estado que iguale oportunidades, que le dé a todos oportunidad de crecer y desarrollarse”.

El mandatario destacó el rol de “la obra pública y la construcción de viviendas como un gran motorizador de la economía” porque “cuando una vivienda se construye ahí hay ladrillos argentinos, cemento argentino, vidrios argentinos, acero y hierro argentino, y detrás de todo eso hay trabajo argentino”.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
