Pami: mantendrán congelados los precios de los medicamentos por dos meses

Economía 27 de agosto de 2020 Por Redacción del Informe
Tras un acuerdo entre el Pami y las cámaras que nuclean a los laboratorios nacionales, se definió que no habrá aumento de precio en los medicamentos para los afiliados hasta el 31 de octubre.
multimedia.normal.aee02379299fb3b2.50414d492d4661726d616369615f6e6f726d616c2e6a7067

Más de 5 millones de jubilados y pensionados de todo el país seguirán siendo beneficiados con la provisión de medicamentos, tanto de forma gratuita como con descuento, tras el acuerdo que el Pami logró con las cámaras industriales farmacéuticas que nuclean a los laboratorios nacionales que prorroga el convenio de congelamiento de precios hasta el 31 de octubre próximo.
 
El convenio no solo beneficia a las personas afiliadas al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados sino también a la obra social que, de esta manera, consiguió un ahorro importante en sus compras periódicas a la industria del sector.

 Este logro alcanza una importancia singular al darse en el contexto de la emergencia sanitaria ya que garantiza el tratamiento adecuado de aquellas patologías prevalentes que hacen más vulnerables a los adultos mayores frente al Covid-19, como las enfermedades cardiovasculares, las afecciones respiratorias y el tabaquismo, entre otras.

La extensión del congelamiento de precios abarca a todos los medicamentos del vademécum de la obra social, tanto a los de fabricación nacional como a los importados, que los afiliados compran con descuento, lo que lleva tranquilidad a los adultos mayores.

 La prórroga del convenio fue rubricada por la directora ejecutiva de Pami, Luana Volnovich, junto a los responsables de Cilfa (Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos), Caeme (Cámara Argentina de Especialidades Medicinales) y Cooperala (Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos).

 La extensión del congelamiento de precios abarca a todos los medicamentos del vademécum de la obra social, tanto a los de fabricación nacional como a los importados, que los afiliados compran con descuento, lo que lleva tranquilidad a los adultos mayores.

 “El acuerdo es producto de un esfuerzo conjunto entre el instituto y la industria farmacéutica, que nos está acompañando en este momento difícil de la pandemia”, señaló Volnovich.

 Por otra parte, se acordó la constitución de una mesa de trabajo que favorezca la comercialización de medicamentos de producción nacional, que a partir de este mes gozan de una reducción del 3 por ciento en la contribución actual de la industria.

publicidades.imagen.98ffbdd222878e47.696d6167656e2e676966

Boletín de noticias

25_300x700

Unica-445X354_servicios_CERESCIUDAD