El gobierno de Santa Fe decretó el uso obligatorio del tapabocas en la vía pública

Provinciales 25 de julio de 2020 Por Redacción del Informe
El gobierno provincial emitió este viernes un decreto por el cual se amplía la obligatoriedad del uso de “elementos de protección de nariz, boca y mentón, a todos los desplazamientos de las personas por la vía pública, para el desarrollo de actividades permitidas en marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio‘, de acuerdo a lo que indica la norma en el Artículo 1 de sus considerandos.
Sonia-Martorano (2)

Al respecto, aclara que “quedan exentos de la obligatoriedad del uso de los elementos de protección mencionados en el párrafo precedente los niños y las niñas menores de cinco años de edad”.

Ni asimismo, el Artículo 2 del decreto indica que la obligatoriedad del uso de los elementos mencionados “se hace expresamente extensiva a las salidas breves para caminatas de esparcimiento, en beneficio de la salud y el bienestar psicofísico habilitadas; así como su portación con el mismo carácter en vehículos oficiales o privados para ser
utilizados en ocasión de ser detenido en los controles de tránsito en la vía pública”.

Esta nueva disposición no anula “las medidas de higiene y prevención que impone la emergencia”, y permanecerá vigente “mientras rija el distanciarniento social, preventivo y obligatorio‘ dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional.

“Estamos en momentos críticos. Apelamos a la responsabilidad ciudadana. El uso del barbijo ahora es obligatorio en toda la provincia con un nuevo decreto”, manifestó la Ministra de Salud, Sonia Martorano.

publicidades.imagen.98ffbdd222878e47.696d6167656e2e676966

Boletín de noticias

24_300x700

UNICA_Ceres