El Senador Felipe Michlig valoró y acompañó la firma de convenios para microcréditos a través de las APDR

Departamentales 09 de mayo de 2020 Por Redacción del Informe
En la ciudad de San Cristóbal, el Senador Felipe Michlig junto al Intendente Horacio Rigo, acompañó al Ministro de la Producción de la Provincia, Daniel Costamagna, en el acto de firma de convenios con la Asociación para el Desarrollo Regional, a fin de brindar fondos destinados a microcréditos en cada jurisdicción.
convenios-microcreditos

perracino maquinarias

Luego el Senador participó de una teleconferencias con intendentes del FPCyS de toda la provincia por temas relacionados a la gestión frente a la pandemia del Covid-19.

También participaron del acto realizado en la Asociación para el Desarrollo Regional, su Pte.  Gonzalo Caula; el Pte. del concejo local, Carlos Cattaneo; los concejales Carolina Morel y Claudio Gaineddu y el funcionarios del ministerio Fabricio Mansilla.

Firma de convenios por un millón de pesos
Al momento de firmarse el primer convenio el Ministro de la Producción Daniel Costamagna explicó que se trata de “destinar un millón de pesos a cada APDR a los fines de que sea aplicado a créditos para micro y pequeñas empresas industriales, comerciales y de servicios hasta $100.000 con tasa al 13,5% anual y amortización en hasta 18 cuotas con 6 meses de gracia”.

El Senador Michlig destacó que “es una buena medida para apoyar a esa fuerza laboral que muchas veces no pueden estar bancarizados y necesitan una ayuda. Siempre hemos gestionado para que la APDR pueda funcionar con solidez y con un fondeo rotatorio se pueda apoyar a muchos pequeños actores de la economía zonal”. Es muy importante para nuestro departamento porque estos convenios se van a concretar también con la APDR de Villa Trinidad, de Ceres, San Guillermo y Moisés Ville”.

Por su parte Caula indicó que «la asociación se caracteriza por tener créditos blandos, pero hay requisitos para cumplir como por ejemplo ser socio de la institución. También es importante que el dinero retorne para poder seguir funcionando”.

Teleconferencia con Intendentes
Desde la Delegación de la Cámara de Senadores, ubicada en la ciudad de San Cristóbal, el Senador Felipe Michlig junto al Intendente Horacio Rigo y el Senador suplente, Edgardo Martino, mantuvieron una teleconferencia con intendentes del FPCyS de la Provincia y dirigentes de la mesa de conducción del mismo espacio.
“En la oportunidad estuvimos repasando distintas acciones que se están llevando a cabo en las distintas jurisdicciones, se intercambiaron inquietudes y experiencia, ya que los intendentes son los que están en la primera línea en esta lucha que nos toca dar en el presente”.

A su vez el Senador destacó que hoy con la presencia de Daniel Costamagna, es la primera vez -en la presente gestión- que llega un ministro al departamento, y la semana que viene estamos organiza dando una agenda de trabajo con el ministro de trabajo, también el territorio para relevar la aplicación de los protocolos de las distintas actividades en el marco de la cuarentena.

950_x_200_px

Boletín de noticias

25_El Informe de Ceres_300x700

Unica-445X354_servicios_CERESCIUDAD