Lanzan líneas de financiamiento para pymes y postergan vencimientos impositivos

Coronavirus 26 de marzo de 2020 Por Redacción del Informe
El gobierno de Santa Fe anunció medidas económicas para atender consecuencias de la pandemia. La financiación está destinada a afrontar el pago de salarios, reposición de stock y compra de bienes.
0028031254

perracino maquinarias

En una conferencia de prensa, encabezada por el gobernador Omar Perotti, el gobierno de Santa Fe anunció medidas económicas para enfrentar las consecuencias que está dejando en la mayoría de los sectores productivos el aislamiento obligatorio para frenar la pandemia por Coronavirus.

Walter Agosto, ministro de Hacienda, anuncio que han diseñado junto al Nuevo Banco de Santa Fe (agente financiero de la provincia) un programa de financiamiento de cuatro mil millones de pesos destinado a las Mipyme (micro, mequeñas y medianas empresas)

El funcionario indicó que las medidas "apuntan a poder paliar la coyuntura y las restricciones financieras que las empresas están teniendo"

En ese sentido, anuncio una línea de financiamiento por mil millones de pesos destinado el pago de la nomina salarial y otra (complementaria de la primera) también de mil millones para poder descontar cheques; situaciones -dijo Agosto- que vienen siendo "demandadas por estos días por las empresas a partir de la caída en la actividad"

Por otro lado, informó que habrá otras tres líneas de crédito. Una de ellas estará dirigida a la reposición de stock (específicamente para alimentos) y otras dos específicas para la compra de bienes en general y para la adquisición de insumo tecnológicos.

En cuanto a la tasa de interés, indicó que la misma "en todos los casos será fija, en 24 por ciento anual, con un plazo de amortización en 180 y 365 días, según el caso"

Destacó que el monto total de los programas de financiamiento asciende a 4 mil millones de pesos y que toda la información estará reflejada en el sitio Web del Nuevo Banco de Santa Fe

En cuanto a la cuestión impositiva, precisó que "el gobierno dispuso que todos los vencimientos que hayan operado entre el 16 y el 31 de marzo serán postergados por 30 días". Incluye el impuesto inmobiliario rural, ingresos brutos (régimen general y simplificado), los aportes del instituto becario y la primera cuota de la moratoria impositiva que la provincia puso en vigencia hace un mes. Toda la información, vinculada a los tributos, se podrá acceder a través del sitio web de la API

950_x_200_px

Te puede interesar