Polémica: en Santa Fe no se podrá presentar la licencia de conducir en formato digital

Así lo afirmó la Agencia Provincial de Seguridad Vial. Pese a la disposición nacional, en el territorio santafesino la única forma de probar la habilitación del vehículo y del conductor seguirá siendo el carnet en formato físico.
253792_a1

Este miércoles el gobierno nacional a través de la figura del vicejefe de gabinete y secretario de Gobierno de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, anunció el lanzamiento de la versión digital de la Cédula de Identificación del Vehículo y Cédula de Identificación para Autorizado a Conducir. 

Los documentos tendrán la misma validez legal que su equivalente físico, y para obtenerla solo se necesita descargar la aplicación de “Mi Argentina” y crearse un perfil con identidad validada en la plataforma. Hoy, son más de 25.000.000 personas que actualmente tienen Cédula Verde y más de 15.000.000 tienen Cédula azul.

Sin embargo, los santafesinos no podrán dejar de llevar consigo la versión física de estos documentos. Así lo informó la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), quien aclaró que el único medio para probar la habilitación continúa siendo la Licencia de Conducir en formato físico.

 Desde la APSV destacaron que hasta el momento no es posible presentar las licencias de conducir emitidas en la provincia de Santa Fe en formato digital debido a la necesidad de homologaciones entre los sistemas provincial y nacional. 

La documentación completa exigible para circular es la siguiente:
 

*Licencia de Conducir vigente en formato físico, correspondiente a la categoría de vehículo que se conduce;
*Cédula de identificación del vehículo (tarjeta verde) en formato físico o digital. Mismo caso para la Cédula de Identificación de Autorizado a Conducir, en el caso de ser necesaria;
*Comprobante de cobertura de seguro obligatorio vigente, en formato físico o digital;
*Documento Nacional de Identidad;
*Última patente del año en curso paga;
*Comprobante de Revisión Técnica Obligtoria (RTO) vigente en el caso de corresponder;
*Oblea de GNC vigente en el caso de corresponder.

Periódico EL INFORME de Ceres

Edición Digital de EL INFORME de Ceres. Desde 1999 informando al Noroeste de Santa Fe y Sur de Santiago del Estero.

950_x_200_px

Boletín de noticias

16_CeresCiudad_publicar-hasta-el-16nov_350x450

Unica-445X354_servicios_CERESCIUDAD