publicidades.imagen.bcaf9ea4278e458c.696d6167656e2e676966

ANMAT prohibió venta de preservativos "truchos"

La ANMAT explicó que los productos prohibidos suponen un riesgo para la salud y dictó medidas que impiden su comercialización.
preservativo

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este miércoles el uso, comercialización y distribución en todo el país de un preservativo en sus diferentes presentaciones tras confirmarse que fueron falsificados y en consecuencia declarados ilegales por el organismo.

Mediante la Disposición 9393/2021, publicada en el Boletín Oficial, el organismo estableció la prohibición de los productos falsificados rotulados como “Preservativos PRIME Texturado - caja por tres (3) preservativos - Lote - PL 1902M843 - Vto oct/23″, “Preservativos PRIME Tachas - caja por tres (3) preservativos - Lote PL 1906N142 - Vto oct/23″ y “Preservativos PRIME Superfino - caja por tres (3) preservativos - Lote PL 1907N189 - Vto oct/23″.

El considerando se explica que las actuaciones se iniciaron ante la denuncia al Departamento de Control de Mercado dependiente de la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud efectuada por parte del director técnico de la firma BUHL S.A. manifestando la detección de los lotes de preservativos masculino de latex caucho natural marca PRIME falsificados.

Ante ello, personal de esa Dirección se hizo presente en sede de la firma y el director técnico de la empresa exhibió las unidades falsificadas y las contramuestras originales en su poder a los fines de realizar un estudio comparativo.

Allí pudo constatar que las fechas de fabricación y vencimiento de las unidades originales no coincidían con la de las apócrifas y según el representante de la firma existían diferencias fácilmente identificables a simple vista comunes a los tres lotes falsificados.

Asimismo, describió que se hicieron ensayos de calidad a las unidades falsificadas de los cuales surgió que en las variedades tachas y texturado se detectaron fallas en el ensayo de capacidad de volumen de reventamiento.

Es por eso que el Departamento actuante señaló que es un producto médico falsificado, en consecuencia, ilegal y recomendó prohibir el uso, la distribución y la venta en todo el territorio nacional de los lotes involucrados.

publicidades.imagen.98ffbdd222878e47.696d6167656e2e676966

Te puede interesar