publicidades.imagen.bcaf9ea4278e458c.696d6167656e2e676966

Hay solo tres pacientes con coronavirus internados en terapia en toda la provincia

Lo confirmó Rodrigo Mediavilla, director de Tercer Nivel del Ministerio de Salud de Santa Fe.
329743_camas_terapia_intensiva_venado_tuerto_1024_x_680

Sin lugar a dudas la batalla contra el coronavirus fue difícil, pero luego de 17 meses la provincia de Santa Fe y principalmente los trabajadores de la Salud pueden estar satisfechos porque los números son alentadores. Solamente hay tres pacientes con coronavirus internados en toda la provincia, quienes en 48 horas podrían recibir el alta.
Rodrigo Mediavilla, director de Tercer Nivel del Ministerio de Salud de Santa Fe dialogó con el programa Ahí Vamos que se emite de lunes a viernes de 9 a 12 por FM 106.3, La Radio de UNO, confirmó: "Al día de hoy en lo que refiere a salud pública solo quedan internados en terapia intensiva Covid positivos activos, tres casos. Dos pacientes son de la ciudad de Reconquista, de los cuales uno tendrá el alta mañana y el otro pasado y hay uno en la ciudad de Rafaela".
"Con este panorama debemos decir que los trabajadores de la salud provincial han podido ganarle la batalla a este bicho que nos ha hecho tanto daño y hemos podido ejecutar el plan de contingencia elaborado por la provincia. Hemos ganado y pudimos paliar el Covid en la primera y segunda ola", manifestó.

Por otro lado remarcó que la lucha contra el virus se hizo a través de tres grandes pilares: "El DetectAr, para encontrar los positivos y poder bloquearlos rápidamente, la vacunación para protegernos y por último los hospitales que fueron los que respondieron con aquellos pacientes que no se pudieron vacunar".

En cuanto al futuro relacionado con la vacunación Mediavilla resaltó: "La idea de la provincia es salir a buscar a todos los que no están vacunados y seguir promocionando la salud, porque la vacuna es lo que nos protege. La estrategia es poder llegar a todos y cada uno de los santafesinos y que ninguno se quede sin vacuna, esa es la premisa de nuestra ministra".

Por último hizo referencia a la llegada de la variante Delta y la tercera ola a Santa Fe y destacó: "En lo personal y como coordinador de todos los hospitales puedo decir que debemos ser cautos. La única manera de protegernos es seguir cuidándonos y cumplir los protocolos, actuando como ya lo hacemos desde hace más de un año y medio. Ojalá que no venga nunca pero nuestros hospitales desde Reconquista hasta Venado Tuerto quedarán igual en cuanto a insumos y equipamiento para que pueden seguir estando activos, y que ante la llegada de la tercera ola, se le pueda hacer frente de la misma manera".

publicidades.imagen.98ffbdd222878e47.696d6167656e2e676966

Mantente informado

Boletín de noticias

agrosistema-mar-chiquita-nuevo-2021

300x250