Aguará Grande vuelve a tener una ambulancia y contará con una antena telefónica con acceso a internet

A partir de la entrega de una ambulancia Ford Ranger 4x4, totalmente equipada, alquilada por el Senador Michlig y el Diputado González por tres meses con opción a compra, la pequeña comunidad del departamento San Cristóbal, que conduce el Pte. Comunal Horacio Fosatti, vuelve a contar con una unidad sanitaria digna ante “la indiferencia del Gobierno Provincial”.

Departamentales 11/09/2021 Redacción El Informe de Ceres Redacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

aguara-ambulancia

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

Asimismo, el pequeño pueblo del norte profundo de la provincia de Santa Fe logró a partir de “esfuerzos propios y mancomunados” la instalación de una antena comunitaria para acceder a conectividad telefónica y de Internet en zona urbana, y de allí avanzar en la conectividad de los establecimientos rurales, en un área de más de 130.000 hectáreas que hasta hoy estaban incomunicadas”.

“Habitantes librados a su suerte”
Respecto a la llegada de la ambulancia, el Senador Michlig señaló que “hace 16 meses que la provincia retiró la única ambulancia con la que contaba el Pueblo, y no hay noticias aún de que la devuelvan reparada, pese al presupuesto millonario que tienen aprobado para salud, dejando a esta comunidad de 500 habitantes librados a su suerte en época de pandemia”.

“Cuesta creer el grado de indiferencia e insensibilidad, porque no decir de discriminación por parte del gobierno provincial y de sus delegados departamentales y comunales, que pese a todos los proyectos de comunicación y gestiones que realizamos junto al Pte. Comunal Fosatti, no hayan podido arreglar una ambulancia para trasladar pacientes a centros urbanos, a través de caminos rurales distantes, para una atención digna de acuerdo con las complejidades de cada caso” adujo el Senador.

Michlig continuó relatando que “ante la falta de respuesta nos pusimos a ver qué posibilidades teníamos para adquirir una ambulancia de inmediato y surgió la posibilidad de un alquiler de una unidad en muy buen estado con opción de compra en 3 meses, por lo que rápidamente y con muchos esfuerzos decidimos avanzar y haremos todo lo necesario para comprarla porque parece que para el gobierno provincial hay ciudadanos de primera y otros de segunda o directamente que no lo registran”, agregó el legislador al momento de ser presentada la unidad en la Comuna local.

Por su parte, el Pte. Horacio Fosatti explicó que “durante estos 16 meses sentimos mucha impotencia, porque en el medio está en juego la vida de las personas y pese a todas las gestiones ni siquiera recibimos un llamado telefónico. Por suerte tenemos un Senador y un Diputado con mucha iniciativa y dedicación y por lo pronto ya podemos contar con esta hermosa ambulancia, adaptada para nuestra zona de grandes extensiones rurales”.

Telefonía e internet
Durante los últimos días, Aguará Grande también logró concretar un gran anhelo a partir de la instalación de nueva antena de telefonía comunitaria, a partir de los trabajos y acciones de la empresa Telecom y de la Comuna, que “permitirá que por primera vez en la historia el distrito tenga telefonía celular 4G con acceso a internet”.

“Este gran logro es el fruto de todas las gestiones que venimos haciendo con el Pte., Comunal Horacio Fosatti, y la ayuda con nos brindaron José Corral de Enacom, y el representante de la empresa Alejandro Saavedra, asimismo la colaboración de vecinos y productores que viene empujando para que todo esto sea posible”, indicó el Senador Michlig, al momento de inspeccionar la obra.

“Estamos muy contentos por estos grandes logros, porque esto nos permite integrarnos a un presente tecnológico del cual estábamos excluidos” señaló el Pte. Comunal Fosatti.

También el Senador hizo notar la importancia de que se pueda lograr conectividad telefónica y red de wifi, no solo para el radio urbano de Aguará Grande, sino también para los establecimientos rurales, atento el estado de incomunicación que afecta todo el proceso productivo de una vasta región agrícola y ganadera y la interacción social de sus habitantes”.

Finalmente. Concluyó que “seguimos gestionando para que se realice un mejorado en la ruta de acceso desde La Cabral hasta Aguará Grande para seguir mejorando la conectividad de los vecinos”.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
Karina-Milei-presupuesto-828x548

Karina Milei se subió un 120% el presupuesto para gastos discrecionales en la secretaría General de la Presidencia

Redacción El Informe de Ceres
Nacionales 18/04/2024

Mientras se están llevando a cabo ajustes en las diferentes áreas que conforman el Estado y, entre otras cosas, las universidades públicas no tienen plata para afrontar el segundo semestre del año, Karina Milei se aumentó un 120% el presupuesto para gastos discrecionales y adicionales en la secretaría General de la Presidencia de la Nación.

23931-fiscalia-rafaela

Prisión preventiva para un hombre por un intento de femicidio en nuestra ciudad

Redacción El Informe de Ceres
Locales 19/04/2024

La medida fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud es crítica como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar el sábado pasado en una vivienda ubicada en Vera Mujica al 500

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias