publicidades.imagen.bcaf9ea4278e458c.696d6167656e2e676966

La provincia convocó a paritaria a los gremios docentes, pero no se hablará de salarios

El eje temático propuesto por el gobierno provincial incluye carrera docente, boleto educativo gratuito y comité mixto de salud y trabajo.
amsafe

Banner_Web_Camilo_2021

El gobierno provincial convocó a los gremios docentes de la provincia a una nueva reunión paritaria prevista para este viernes 3 de septiembre. La convocatoria surgió a raíz de los pedidos que venían reclamando los docentes para discutir salarios, a raíz de la pérdida del poder adquisitivo producto de los índices inflacionarios. No obstante, Amsafé Rosario mantiene la convocatoria en la plaza San Martín a las 11.
La novedad fue confirmada por la Asociación del Magistero de Santa Fe (Amsafé) que nuclea a los docentes públicos de la provincia. Según anticiparon, en la mesa salarial se tratará la carrera docente, el boleto educativo gratuito y el comité mixto de salud y trabajo, aunque desde el gremio docente deslizaron que no se hablaría de cifras porcentuales que viene reclamando el sector.
"Desde Amsafé reivindicamos el ámbito paritario, y seguimos exigiendo la urgente convocatoria para discutir salario, tal y como se hizo a nivel nacional", reclamaron.

Acorralados por la inflación, los docentes provinciales volvieron a reclamar la semana pasada la "urgente" convocatoria a paritarias para rediscutir nuevas pautas salariales.

“El gobierno anunció este lunes por los medios un adelanto del 4,5 por ciento del sueldo, que es la mitad del aumento que correspondía al mes de septiembre, adelantarlo a agosto y el otro 4,5 en septiembre. Esto no puede ser planteado en forma unilateral. Tiene que haber una discusión en el ámbito de la paritaria en función de que la inflación superó el 36 por ciento que conquistamos a principios de año”, planteó la titular de Ctera y Amsafé, Sonia Alesso.

Al igual que los trabajadores estatales, los gremios docentes vienen reclamando desde julio el anticipo de la última cuota de la paritaria de septiembre a agosto (9%).

publicidades.imagen.98ffbdd222878e47.696d6167656e2e676966

Te puede interesar