Sin definiciones: siguen analizando cómo será la vuelta a clases

Educación 02 de febrero de 2021 Por Redacción del Informe
En su paso por Santa Fe, el ministro Nicolás Trotta dialogó con funcionarios y los gremios para definir los pasos a seguir.
XW4KCD2WHZB43CVV3L4HNFABQE

El ministro de Educación Nicolas Trotta visitó Santa Fe y mantuvo reuniones este lunes con el gobernador Omar Perotti, la ministra de la cartera educativa Andriana Cantero y los gremios docentes. 

Los encuentros tuvieron un carácter organizativo y de balance, para preparar las condiciones de la vuelta a clase, que sería a partir del 15 de marzo.

En este marco, se analizaron los protocolos que se pondrán en marcha para el retorno a las aulas que será alternando el trabajo presencial y virtual. 

Por su parte, la ministra Cantero adelantó que la propuesta de Santa Fe es "una alternancia semanal" con una semana de clases presenciales y una virtuales. “Esa alternancia ya fue experimentada en las escuelas del centro norte santafesino con muy buenos resultados”, destacó Cantero.

Vacunas para docentes 

Respecto a la vacunación de los docentes, Trotta no precisó una fecha y agregó que tendrá que ver con la logística y la llegada de las próximas dosis.

En cuanto a la distribución de las vacunas, adelantó que del total de 1. 450.000 de docentes en el país, habrá una prioridad de vacunar primero a los del nivel inicial, especial y los docentes del primer ciclo de educación primaria (1º, 2º y 3º).

No obstante, aclaró que  "el regreso seguro a la presencialidad se vincula a la aplicación de los protocolos” y agregó que la vacunación va a permitir “intensificar esa presencialidad”.

publicidades.imagen.98ffbdd222878e47.696d6167656e2e676966

Mantente informado

Boletín de noticias

7bb026ea-b427-44e3-ad41-370ad39605e4