San Guillermo: se duplicaron los casos de coronavirus en la ultima quincena

Regionales 09 de enero de 2021 Por Redacción del Informe
En la quincena anterior a las Fiestas la cifra de contagios fue de 32, mientras que la cifra en esta última quincena da 59 casos. Casi el doble.
san guillermo
san guillermo

Tal como ocurre en muchas ciudades y localidades de nuestra provincia y país, San Guillermo también sufrió un aumento de casos luego de las Fiestas de fin de año. Si se toma como parámetro la quincena anterior al 24 diciembre, es decir los casos que van desde el 11 al 24 de diciembre inclusive, y se la compara con la última quincena que tuvimos -que va desde el 25 de diciembre al 8 de enero- la tendencia marca que los casos prácticamente se han duplicado. En la quincena anterior a las Fiestas la cifra de contagios fue de 32, mientras que la cifra en esta última quincena da 59 casos. Casi el doble.

El decreto presidencial que ha sido elaborado a modo de "sugerencia" para los gobernadores de las provincias y que podría definir qué localidades restringen su circulación en horario nocturno y quiénes no, establece que hay una fórmula para establecer la "condición epidemiológica" y para la "evaluación de riesgos". De esta manera, la "razón de casos"-explica el decreto Nº 1033/20- es "definida como el cociente entre el número de casos confirmados acumulados en los últimos catorce (14) días y el número de casos confirmados acumulados en los catorce (14) días previos". Esa razón -explica- no debe ser superior a 1,20. Si uno divide en San Guillermo la cifra de casos de la última quincena sobre la quincena anterior da  1,84. 

San Guillermo cuenta hoy con 49 casos activos, el 27 de noviembre llegó a 141 casos activos y luego para el 20 de diciembre la cifra bajó notablemente y llegó a ser de 13 activos. Otro dato: si se compara diciembre la primera quincena  arrojó en nuestra ciudad un total de 51 casos positivos y la segunda quincena marcó 47 casos. La cifra que podría preocupar es que, comparativamente, en lo que va de enero llevamos 34 casos en los primeros 8 días. Habrá que ver si esta cifra logra mantenerse, bajarse o pueda subir, siempre comparativamente con semanas anteriores, lo que puede servir de indicador para ver dónde estamos parados al analizar la evolución de nuestra situación epidemiológica. 

Por ahora habrá que esperar la decisión que tomará el Gobierno de la Provincia en todo el territorio provincial, si habrá restricciones nocturnas, para quiénes serán y si los fines de semana los horarios serán más extensivos. A partir del lunes quedará claro cómo se implementará en nuestra provincia.

TV COOP

publicidades.imagen.98ffbdd222878e47.696d6167656e2e676966

Mantente informado

Boletín de noticias

13_300x700

Ceres